Trabaja con Nosotros

Estamos buscando Programadores expertos en Visual Basic, Visual Basic.net, C#, asp.net, SQL, Java, Php (Phyton es un plus), javascript, Mysql, html5, css3. Para mayor información, Empleos/Vacantes

Contacto

Nuestro interés es asesorarlo para que la implementación de su importante proyecto sea exitosa. Nos ajustamos a su presupuesto. Para ayuda personalizada, Contáctenos

esuna@iaidea.com

+593 4 5046364, 5048169

+593 9 88727157

IAidea
Ventajas del E-commerce - IAidea
51169
post-template-default,single,single-post,postid-51169,single-format-standard,qode-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,brick-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Las personas están cambiando sus hábitos de compra

Ventajas del E-commerce

Ventajas del E-commerce

En Ecuador según el INEC, se generaron transacciones en Internet en 2014 por 540 millones de dólares, de los cuales 180 millones fueron compras por medio del sistema 4×4, que contaban con un valor promedio por compra de $74,45 y que según disposición de 2014 comenzaron a pagar adicional al transporte y servicio un valor fijo de $42 haciendo que esta opción sea poco atractiva y se haya reducido en más del 70%.

El consumidor ecuatoriano está dispuesto a realizar transacciones y compras en línea, lamentablemente en muchos casos las limitaciones vienen de parte de empresas, locales comerciales o proveedores que no crean ofertas atractivas para consumidores haciendo difícil que se realicen este tipo de transacciones.

Es importante recalcar que al hablar de transacciones en línea no siempre es necesario que se realice un pago por canales virtuales, sino que también se consideran transacciones a solicitudes de cotización, casos de servicio al cliente, gestión de trámites o actividades que antes eran realizadas personalmente y que ahora pueden ser atendidas desde un computador o dispositivo móvil.

Las oportunidades se encuentran disponibles, depende de nosotros el captar usuarios que buscan invertir menos tiempo y dinero haciendo más eficiente nuestra gestión mejorando la experiencia de usuarios.

Entre las Ventajas que ofrecen las empresas que cuentan con sitios tipo Tienda Virtual podemos mencionar:

  1. Reduce costos. Abrir una tienda virtual es lógicamente más económico, pues permite a las empresas crecer con menos recursos al evitar el pago de renta del local, servicios, sueldos, etcétera. También es más económico  porque al anunciar sus productos online, están haciendo publicidad por Internet,  el cual es un medio de promoción mucho más barato que la publicidad la cual se utiliza en medios de comunicación tradicionales.
  2. Acceso a un mercado global. La reducción en los costos de transportes y la globalización ya hicieron posible el comercio intercontinental. Ahora el comercio electrónico ha hecho tremendamente fácil el contacto entre compradores y vendedores, rompiendo las fronteras y poniendo a un solo click un mercado verdaderamente global.
  3. Flexibilidad en los medios de pago. Internet permite la utilización de todos los medios de pago disponibles, facilitando tanto electrónicos como tradicionales. Se puede efectuar pagos en efectivo (como es el pago contra reembolso) pero sobretodo con medios bancarios (tarjeta de crédito, depósitos débitos o transferencias) o a través de nuevos intermediarios nacidos en Internet como Paypal o incluso Bitcoin, y medios nacionales como PayPhone y PayClub.
  4. Seguridad para el vendedor y el comprador. Una de las principales causas por las que los internautas aún no se atreven a comprar en línea, es por el desconocimiento y/o desconfianza en el uso de los sistemas de pago online; sin embargo, vendiendo a través de plataformas electrónicas tienes la seguridad de que cuenta con el sellos de confianza, certificaciones, etc. Con esto se protegen los datos de los clientes y evitas que los sean utilizados con fines maliciosos. Si los usuarios tienen la seguridad de realizar compras online con su tarjeta de crédito, las ventas por ende aumentan, pues los clientes podrán disfrutar de grandes beneficios como rebajas y/o facilidades de pago.
  5. Atención y Garantía. Los sitios de e-commerce conocen la importancia de la atención al cliente y saben que en la mayoría de los casos hasta no ver o tocar un producto es como se toma la decisión final de compra, por ello cuenta con un chat para asesorarte durante la elección del producto, algunos cuentan con Garantías de Satisfacción, en la que los clientes tienen 30 días después de que les llegue el producto para devolverlo y pedir el reembolso de su dinero si los artículos no cumplieron con sus expectativas. Si un cliente está satisfecho con su experiencia de compra del algún producto seguramente regresará al sitio y hará su recomendación a través del “word of mouth”.
  6. Genera lealtad con los clientes. No existen muchas empresas que ofrezcan una buena experiencia de compra  electrónica, incluso todavía hay miles que no tienen presencia en línea.  Esta es una oportunidad para lograr que tus clientes disfruten esa experiencia, a través de ofrecerles un amplio catálogo de productos,  buenos precios y facilidad en el uso de las plataformas, así como las  diversas opciones de pago principalmente.
  7. Creación de nuevas relaciones comerciales. El comercio electrónico democratiza el acuerdo comercial. Con ello, se establecen relaciones C2C (Consumer to Consumer, de consumidor a consumidor), B2B (Business to Business, de empresa a empresa), B2C (Business to Consumer, de empresa a consumidor), e incluso C2B (Consumer to Business, de consumidor a empresa) donde un particular puede vender a un negocio, pues se diluye el papel entre cliente y proveedor al operar ambos bajo el mismo marco transaccional, sin apenas barreras de entrada.
  8. Mayor participación en la cartera de los clientes. Otro de los beneficios que reciben las empresas al vender por Internet, es que generan mayor participación en la cartera de los clientes, pues el 50% de los usuarios investiga los productos en Internet antes de buscarlos en la tienda física, por lo que es importante para cualquier compañía crear vínculos e interacción con el consumidor a través de Internet, pues es una parte relevante en  su proceso de compra.
  9. Deslocalización del punto de compra-venta. Gracias a que el proceso de compra-venta se realiza en Internet, cada una de las partes puede estar en un lugar distinto y a tiempos distintos. Eso significa tiendas abiertas 24/7 y mayor comodidad para comprador y vendedor. Desaparecen las tiendas físicas en favor de las tiendas virtuales, e incluso desde puntos de venta tradicionales se lleva tráfico a pasarelas web, un fenómeno conocido como “Showrooming”.
  10. Facilidad de entrega de productos. Algunos usuarios consideran que un riesgo de las compras por Internet, es que la mercancía no llegue bien o a tiempo, pero cada vez existen más empresas de logística que ofrecen servicios de entrega rápidos, eficaces y seguros, con precios accesibles. También puedes utilizar una plataforma que cuente con rastreo de pedido, para que tus clientes comprueben el estado del envío de su producto, y tengan la  confianza de que su compra llegara en tiempo y forma.
  11. Aumento del portafolio de productos. A través de un solo punto, la pantalla, se tiene acceso a un abanico casi infinito de proveedores, y con ello la gama de productos más amplia posible. Esto permite comparar y contrastar opciones a tiempo real, y escoger lo que más se ajuste a las necesidades concretas.
No Comments

Post a Comment