Trabaja con Nosotros

Estamos buscando Programadores expertos en Visual Basic, Visual Basic.net, C#, asp.net, SQL, Java, Php (Phyton es un plus), javascript, Mysql, html5, css3. Para mayor información, Empleos/Vacantes

Contacto

Nuestro interés es asesorarlo para que la implementación de su importante proyecto sea exitosa. Nos ajustamos a su presupuesto. Para ayuda personalizada, Contáctenos

esuna@iaidea.com

+593 4 5046364, 5048169

+593 9 92894989, 58837253

IAidea
Rusia obliga a Apple a retirar la app de LinkedIn de la App Store - IAidea
52531
post-template-default,single,single-post,postid-52531,single-format-standard,qode-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,brick-ver-1.8, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Al parecer LinkedIn violaba una serie de leyes locales

Rusia obliga a Apple a retirar la app de LinkedIn de la App Store

Rusia obliga a Apple a retirar la app de LinkedIn de la App Store local

Rusia obliga a Apple a retirar la app de LinkedIn de la App Store

Las relaciones entre la justicia o la política y las nuevas tecnologías se están convirtiendo en la piedra angular de muchos asuntos sociales recientes. La mayoría relacionados con asuntos de privacidad, precisamente como el que les traemos hoy.

Y es que las autoridades rusas han pedido tanto a Apple como a Google que retiren la app de la popular plataforma de relaciones interlaborales de la App Store y de Google Play en el país, un movimiento que sucede semanas después de que Rusia decidiese bloquear la página web de LinkedIn en su territorio.

Las autoridades rusas han pedido a Apple y a Google que retiren la app de de sus respectivas tiendas virtuales siguiendo la decisión emprendida hace quince días cuando un tribunal decidió emitir un veredicto que bloqueaba la página web de la plataforma dentro de las fronteras del país. Dicho veredicto estimaba que LinkedIn violaba una serie de leyes locales relativas a la recopilación de datos profesionales de ciudadanos dentro de las fronteras nacionales.

Al parecer, las leyes rusas determinan que los servidores utilizados para recopilar y almacenar los datos provisionales de sus ciudadanos por las compañías de Internet deben estar alojados físicamente dentro de las fronteras rusas, algo que no hacía y que le habría acarreado primero ese bloqueo de su página web y posteriormente la susodicha solicitud de eliminación de la app de las tiendas de aplicaciones de Apple y de Google.

Sucede que el caso llama la atención porque parece que podría haber algo más tras esta decisión que simplemente haber violado una ley local. Los especialistas aseguran que el caso de no es ni mucho menos una excepción, ya que, por ejemplo, la mayoría de las compañías americanas que operan actualmente en Rusia en actividades parecidas también estarían violando la misma ley, por lo que el bloqueo en el caso del que les hablamos resulta poco habitual.

Apple ha confirmado la petición al diario The New York Times, que curiosamente ha sufrido una acción similar por parte del gobierno chino, que lleva bloqueando al diario desde 2012 y que recientemente habría pedido también a Apple que retirase su app de la App Store, también por violar supuestamente algunas leyes locales.

Por su parte, desde LinkedIn han lamentado la actitud de las autoridades rusas y se han mostrado contrariados por los posibles daños sufridos por sus varios millones de usuarios en el país.

No Comments

Post a Comment